sábado, 16 de mayo de 2015

BREAKDANCE: TÍRATE UN PASO





HISTORIA:
Danza urbana que apareció en los años 70 en las comunidades Afroamericanas de las Estado Unidos y que consiguió traspasar fronteras en la década de los 80’s gracias a la influencia de diversos artistas como James Brown y Michel Jackson, y películas como Breakin y Beat Street que espandieron el movimiento hacia los países Europeos y Latinoamérica. El termino fue impuesto por los medios de comunicación al baile conocido como Break Dance, así llamado originalmente por un grupo por un grupo conocido de participantes (B-Boys)


Es un Baile que combina una serie de movimientos eróticos y rítmicos, los movimientos se pueden clasificar en 4 Armas:
Top Rock (Baile de Arriba)
Footwork (Trabajo de los Pies)
Power Moves (Movimientos de Poder)
Freeze (Te congelas en una postura)


DESCRIPCIÓN
Son enfrentamientos de B-Boys (individuales, por parejas o crews según establezcan) para definir el ganador se califica el “Top Rocking o estilo” (estilo de pies o de arriba), los “Footworks o potros” ( estilo de piso o de abajo), los “Powermoves (Movimientos de poder) y los “Freezes (el B-Boy se queda congelado), por otra parte también se califica la originalidad escuchar la música o seguir el ritmo, los movimientos explosivos (es decir, movimientos combines. El Break Dance es uno de los bailes mas apasionantes de Latinoamérica
El movimiento Breaking en Venezuela tiene una trayectoria de múltiples presencias en competencias de alto nivel internacional como BCONE, Battle of the Year, Redanza, Eurobattle, Cultura Urbana, Hip Hop Oppsesion, Cyon, Lg Bboy Championship(Actuales campeones 2009), Trickonometry, Battle Sonic, Fort Apache, Legiteam Day, Amazing Day, VNR, Chelles Battle Pro, IBE, entre otras... En Venezuela el movimiento B Boy existe en casi todos los rincones de Venezuela, B Boys y B Girl. Los crew´s pioneros en Venezuela son Speedy Angels y Flying Legs Crew, luego fueron poco a poco apareciendo crews como: Tsunami Breakers (Llamados luego Tsunami Show), Wonders unit crew, Breaking bone, Black & White Crew, N2 Break, New School of Breaking, BCV Boys, Shinning Shadow, For One Beat, UTK, Flyover Crew, Big Power Crew, Revolution Crew, Omega Brothers, Super Smash, Ritmo 3, Joker Crew, team loko, entre otros.
La cultura Hip Hop ha crecido en los últimos años en Argentina, y trajo con ella cientos de b-boy´s. En la última competencia organizada por los activistas de la cultura se pusieron al descubierto muchos talentos jóvenes que sorprendieron a un jurado internacional dando más que una simple exhibición. Entre las crew´s de los b-boy´s más destacados se encuentran: Fuera de Límite Crew, Súper Campeones Crew, Terrible Style Crew, Super Poderosas Crew, Stupidos Punkys crew, Zoo attack crew, killa beat crew. Existen varias ciudades con un nivel elevado, como Buenos Aires, Mendoza, Rosario, Mar del Plata, Santa Fe y Córdoba. Hay miles de crew´s de barrio que contribuyen a la cultura Hip Hop, organizando competencias y enseñando en las calles de todo el país.



CONCLUSIÓN
 Este género ha venido tomando auge en los últimos años en varios países de Latinoamérica donde cada vez más los están practicando jóvenes y se están creando más grupos de este tipo de danzas, esta ha sido una mezcla de géneros importantes hechos en los Estado unidos, en país como Venezuela ya se ha practicado y se realiza en casi todos los rincones, mientras que en Argentina lleva practicándose hace 5 años y cada vez más los jóvenes lo practican.

RESEÑA HISTÓRICA
 http://www.breakdance.com/ 
 http://www.bboy.org/
 http://subculturasjuveniles.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada